COLECTIVOS VIDA/SALUD

Un seguro colectivo en un tipo de seguro que cubre de forma independiente a varias personas que están aseguradas en una misma póliza. Estos seguros cuentan con amplias ventajas tanto para la empresa, como para sus empleados.
El empresario ofrece un seguro de vida o salud a sus empleados, lo que permite a los asegurados cierta seguridad económica para sus familias, si algo les ocurriese.

Las empresas, se benefician de una contratación a buen precio, de las coberturas que ofrece y de su fiscalidad, sin contar el beneficio social que consiguen para sus empleados que, sin duda, se sentirán más tranquilos con su futuro y el de su familia.

En determinados casos, las empresas están obligadas a la contratación de un seguro de vida colectivo para sus empleados por exigencias del convenio colectivo o por la naturaleza de la actividad que realizan. Con ello, se protege a los trabajadores de un determinado sector para que puedan disfrutar de una mínima cobertura para las diversas contingencias obligadas en la normativa.

Las primas de los seguros colectivos son más baratas proporcionalmente que las de los seguros individuales, lo que puede suponer un ahorro de hasta un 20 por ciento. Cuanto mayor sea el número de personas incluidas en la póliza más barato sale para el trabajador. A este respecto hay que señalar, no obstante, que las primas del seguro dependerán de las coberturas, de las características de los asegurados y de la clase de trabajo que realizan.

La contratación de un seguro de vida colectivo por parte de una empresa tiene el atractivo de su fiscalidad.
La prima de estas pólizas se deduce íntegramente en el Impuesto de Sociedades de la empresa, ya que debe imputarse obligatoriamente a los empleados asegurados. La prima imputada a los empleados se considera como rendimiento del trabajo.

COMPAÑÍAS CON LAS QUE TRABAJAMOS