El incremento de los viajes en cruceros exige seguros de Viaje con nuevas coberturas

El incremento de los viajes en cruceros exige que los seguros de Viaje sean más completos e incluyan nuevas coberturas.

Si bien es cierto que la compañía del crucero cuenta con un seguro estándar, se aconseja disponer de un seguro individual que proteja ante posibles gastos de cancelación o asistencia previa al embarque, al cubrir el viaje desde el momento de salir de la ciudad de origen y no solo desde la llegada al barco.

Por otro lado, los gastos médicos pueden suponer un coste adicional.  Las asistencias más comunes a bordo son gastroenteritis, resfriados o gripe y esguinces debido a resbalones en cubierta.

Los servicios médicos  disponibles en los cruceros dependen del tamaño del barco y el número de pasajeros, así como de la compañía a la que pertenece el crucero, y la ruta que seguirá. Pero generalmente en cada barco hay una consulta médica con un doctor y dos enfermeros, con capacidad para atender emergencias, enfermedades habituales, mareos, e incluso estabilizar a un paciente si fuese necesaria una evacuación médica pero que el viajero debe abonar. Los costes de la asistencia sanitaria en un crucero suelen ser más elevados que en tierra, llegando a alcanzar los 1.000 euros por consultas o tratamientos comunes como los anteriormente citados, por lo que en caso de necesitar acudir a consulta el viajero habrá de hacer un desembolso importante, especialmente en dolencias de mayor gravedad.  Si el viajero cuenta con un seguro de Viaje especializado para cruceros, podrá solicitar el reembolso de los gastos a la compañía aseguradora.