Los europeos no ahorran para su jubilación porque no pueden permitirse ese lujo

La situación es común: el 43% de los europeos no cuenta con ningún ahorro para su jubilación y de ellos, el 42% admite que no ahorra porque no puede permitirse ese lujo. Lo revela una encuesta de Insurance Europe entre 10.000 personas de 10 países europeos, aunque la parte menos mala es que al 62% le gustaría poder ahorrar.

También hay mayoría de coincidencias en los objetivos de quienes sí pueden destinar una parte de sus fondos a la jubilación: la prioridad es la seguridad del dinero invertido, por delante de aumentar las contribuciones y dejar ahorros a sus descendientes. Al 67% le gustaría recibir información en formato digital (no papel) y los aspectos que más les interesarían son las garantías, costes, riesgos, pagos y rendimiento de la inversión.

Nicolas Jeanmart, responsable de Seguros Personales y Generales de Insurance Europe, valor que debido a esos resultados de la encuesta y la evidencia del alto número de personas que no está ahorrando lo suficiente para su jubilación, existe una “necesidad apremiante” de discutir tanto en la UE como en los distintos países la forma de cambiar esa situación. “Es crucial que los responsables de las políticas permitan a las aseguradoras cumplir su importante papel para abordar la brecha de ahorro de pensiones”, añade.